Internacional

La UE recomendó abrir las fronteras

La Unión Europea (UE) recomendó que se abrieran bajo protocolos las fronteras con países considerados como seguros y con los miembros de la alianza. 

Entre las naciones consideradas como «seguras», se encontraron Australia, China, Ruanda, Nueva Zelanda, Singapur y Tailandia, el Reino Unido, Suiza, Liechtenstein y Noruega. No obstante, como la lista es una recomendación, el viajante deberá consultar primero la situación de su país de destino. 

Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, la analista internacional Andrea Blumtritt advirtió que la UE analizaba implementar un pasaporte verde que registrara si el pasajero se había vacunado, si había tenido ya COVID-19 y contaba con anticuerpos o si había registrado un test de PCR negativo recientemente. Desde el comienzo de la pandemia, Europa contabilizó 50.105.552 de contagiados y 1.048.032 muertos.

Asimismo, Blumtritt confirmó que Francia reabrirá los locales gastronómicos y los hoteles bajo estrictos protocolos, y que Dinamarca pedirá un resultado de PCR negativo para ingresar a locales culturales o a restaurantes. Además, afirmó que el gobierno de Emmanuel Macrón levantará las restricciones de circulación interjurisdiccional. 

Por otro lado, la especialista aseguró que la canciller alemana, Ángela Merkel, había impulsado un proyecto que será votado hoy en el Senado para poder tomar medidas restrictivas en todo el país. En ese sentido aclaró que Alemania tenía en su interior Estados, en los que había normativas no delegadas. 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus