Economía

La suba de combustibles es otro golpe al bolsillo


iSpeech

El fin de semana irrumpió con el tercer aumento anual sobre los combustibles. Primero, dos petroleras privadas, Axion y Raízen, subieron los precios un 12% en promedio en todo el país. En la misma línea, YPF remarcó sus productos en un 9% a partir de este lunes.

De este modo, el presidente de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellano, aseguró que el incremento acumulado en 2022 llegó al 35% aproximadamente. "Era más que previsible el aumento. Más allá de lo perjudicial, los precios estaban atrasados", comentó. Es que el año pasado se congelaron los valores y recién hubo un movimiento en febrero pasado.

Sin embargo, los precios no aumentaron sólo por el arrastre de 2021. También, la Argentina transita una fuerte escalada inflacionaria en los primeros cinco meses del año. Sumado al aumento del petróleo y los biocombustibles, y la falta de gasoil a nivel mundial, teniendo en cuenta la invasión de Rusia a Ucrania y la posición de Europa frente el conflicto bélico.

Según manifestó en diálogo con FRECUENCIA ZERO, las estaciones de servicio necesitaban una suba de los combustibles o un corrimiento en el margen que dejan las compañías petroleras. De ese modo, se mantiene la ganancia en correlación con la inflación, un equilibrio entre egresos e ingresos. 

Escuchá la nota de Raúl Castellano en FRECUENCIA ZERO y compartí

Deja un comentario

Botón volver arriba