Internacional

La situación política en Perú, luego de una semana de fuertes conflictos

La Analista internacional Andrea Blumtritt, habló sobre la situación política en Perú y la carrera de los laboratorios en la producción de la vacuna contra el Covid-19.

Tras la destitución de Vizcarra y la renuncia de Merino, en medio de represión y un saldo de muertes, “La gente está esperando que el nuevo presidente lleve las cosas con tranquilidad hasta las elecciones”, dijo Blumtritt al aire de FRECUENCIA ZERO.

En tanto “la CIDH (Comisión Interamericana de Derechos Humanos) está conforme con la decisión que el Gobierno investigue sobre las personas desaparecidas durante las movilizaciones y esperan que el Tribunal tome cartas en el asunto”.

“Todo esto  sucede en un contexto de graves problemas económicos y graves problemas de sanidad”, comentó Blumtritt. La situación política peruana muestra mucha complejidad en relación al armado del equipo de gobierno, que Sagasti debe sortear para atravesar la transición de la mejor manera, evitando mayores conflictos.  

Consultada por las últimas noticias referidas a las distintas opciones, que los laboratorios presentan a la población mundial, la columnista dijo que: “Yo tomaría con pinzas estos mensajes con los que nos están bombardeando”, y se refirió puntualmente a la vacuna Pfizer: “Es el 99% en la fase 2. Hay que ver qué pasa en la fase 3 cuando testeen a 40.000 personas”.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus