Opinión

La situación en Medio Oriente cada vez más tensa

Tras la participación de Irán en los conflictos del golfo pérsico durante febrero, la relación de distanciamiento entre EEUU e Irán se agudiza de manera preocupante para el análisis de Andrea Blumtritt.

53490283 303 optLa analista internacional detallaba al aire de FRECUENCIA ZERO, la confusa desaparición de los radares de 5 buques petroleros de nacionalidad iraquí que se dirigían a las costas venezolanas, con supuestos fines comerciales entre los dos países que, en estos momentos sufren las sanciones económicas por parte de los EEUU.

“En ese contexto, Irán, que rompió relaciones diplomáticas con EEUU, elevó un pedido por medio del embajador suizo a la comunidad internacional, para frenar un posible ataque futuro a sus buques” señalaba Blumtritt.

La zona de oriente medio está en una situación crítica. “Israel pretende anexar zonas a su territorio a pesar del expreso pedido de la comunidad internacional de reconocer y que se respete la soberanía del Estado Palestino” subrayaba la analista internacional.

Esta realidad atenta con la continuidad y la vigencia de los tratados de paz y acuerdos territoriales firmados y la zona queda en peligro de convertirse nuevamente en escenario militar. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus