Barriales

La recuperación del Centro de Salud de Cildáñez cumplió un año

El 11 de noviembre de 2019 quedará en la memoria de los vecinos de Cildáñez. Aquel día concretaron la recuperación del Centro de Salud y Atención Comunitaria (Cesac) N° 14, luego de un año y medio de lucha.

En este marco, Fabio Oliva, integrante de la Mesa de Salud de Cildáñez, recordó el incendio del lugar en agosto de 2018. «Fue perder el espacio de salud de todo el barrio, que ya venía de una situación de abandono», señaló en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Por eso, incentivó a sostener la memoria, lo que permite entender la realidad y reconocer las luchas. Es que este edificio tomó mayor dimensión con el Coronavirus. «Hubiésemos atravesado la pandemia sin centro de salud. En Cildáñez y los barrios populares, sabemos que golpeó más fuerte y sin un centro de salud hubiese sido peor», esgrimió. 

En medio de este aniversario, la Mesa aguarda por la reunión con Gabriel Battistella, subsecretario de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria de la Ciudad de Buenos Aires, durante los próximos días. Allí, la comunidad continuará exponiendo las problemáticas de la zona: dengue, infraestructura de las viviendas y obras del Centro Médico de Especialidades Ambulatorias (CEMAR).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus