Opinión

La rebelión contra Cristina

El ministro de Economía, Martín Guzmán, le pidió la renuncia al subsecretario de Energía, Federico Basualdo, que se oponía al aumento del 9% en la tarifa de electricidad. 

guzman sirve crop1580324098376 crop1580956127199 optSin embargo, Basualdo todavía no renunció y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, destacó que el apuntado era “un gran funcionario”. Desde el lado de Guzmán, se buscaba reducir el subsidio a las empresas y que se aplicaran ayudas a quienes más lo necesitaran. Por su parte, la expresidenta y actual vice, Cristina Fernández de Kirchner, remarcó en un acto en diciembre pasado que había que alinear las tarifas con los salarios y las jubilaciones. 

Asimismo, en ese evento, Fernández de Kirchner sostuvo que había que generar la demanda a través de los sueldos y de precios accesibles de los alimentos. En ese sentido, remarcó que el Frente de Todos había ganado las elecciones por lo realizado entre los años 2003 y 2015.

Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, el historiador Eduardo Sartelli recalcó que el presidente Alberto Fernández no tenía autoridad, debido a que, según él, los gobernadores se le rebelaban frente a los pedidos de la vicepresidenta. 

A la vez, Sartelli recalcó que la comandante del Senado contaba solo con Kicillof. Y además tenía una disputa en el Partido Justicialista bonaerense entre el intendente de Echeverría, Fernando Gray, y el diputado Máximo Kirchner. 

En consecuencia, el analista resaltó que el Gobierno necesitaba un éxito en las vacunaciones contra el coronavirus o que hubiera 100.000 casos por día y que el empresariado le pidiera a Fernández de Kirchner que asumiera la presidencia.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus