Medios

La radio tiene un efecto alfabetizador

Luisa Valmaggia, Periodista y Conductora, se refirió a sus vivencias en la radio, su experiencia con Juan Alberto Badía y las diferencias con la radio actual.

Luisa Valmaggia y Jorge Halperín

En una charla al aire de FRECUENCIA ZERO, la periodista y conductora Luisa Valmaggia, relató su participación en Radio Cooperativa desde hace 8 años que le permite, según ella, “más libertades y no correr detrás del rating”.       

Con 42 años de radio, Valmaggia enfatizó sobre los cambios tecnológicos que sufrió la radio en estos últimos años y cómo “la tecnología no para. Sin embargo hay algo irremplazable, que es la voz humana”.

En este sentido, explicó la idea: “Si no hay alguien que te cuente una historia, que te hace imaginar, que te transporta, no funciona. Por eso la radio es tan necesaria”. Mientras tanto, la periodista de radio nacional hizo hincapié en el aspecto formador y multiplicador de conocimientos que tiene la radio.

“La radio tiene un efecto multiplicador de alfabetización, es multiplicadora de conocimiento”, remarcó en este sentido la periodista quien recordó que, en su historia, ha compartido mesa con grandes iconos radiofónicos cómo: Antonio Carrizo, Héctor Larrea, Juan Carlos Badía, Cacho Fontana, Adolfo Castelo y Jorge Halperín entre otros.                     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus