Medios

La radio tiene que volver al entretenimiento, al servicio

Mariano Onega, Locutor y Periodista, hizo un recorrido por su carrera desde su infancia en Monte Chingolo hasta formar parte de “la patria movilera” como cronista para Radio 10.

Mariano Onega, Periodista y Locutor

El Locutor y Periodista, comenzó por recordar los primeros sonidos que lo vincularon al medio. “Recuerdo la casa de mi abuela paterna donde escuchaba Rapidísimo y en la casa de mi otra abuela se escuchaba Radio Buenos Aires, Soldán. Todo giraba en torno a la AM”, rememoró Mariano Onega, al aire de FRECUENCIA ZERO.    

El reconocido periodista de Radio 10, afirmó que creció escuchando a Alejandro Dolina, uno de sus mayores referentes en materia de radio. “Siempre tuve el sueño de trabajar con Alejandro Dolina”, aseguró Mariano, que hoy es protagonista en el noticiero del medio día de Radio 10.    

Al término de sus estudios secundarios, Onega comenzó a estudiar la carrera de Comunicación Social en la UBA y fue, durante la cursada en las prácticas de radio de la universidad que su docente le habló del ISER.

Luego de recibirse en el Instituto Superior de Estudios Radiofónicos (ISER), su primer trabajo en una radio lo realizó en una radio local de Monte Chingolo. También transitó por otras radios locales como FM Sur y luego realizó pasantías en Radio Nacional, hizo remplazos en el informativo de Radio Continental. “Después pasó el tiempo y entré en Radio 10”, dijo Mariano.       

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus