Medios

“La radio se alejó de lo artístico”

El Locutor y Periodista, Ariel Falcini, hizo un recorrido desde los primeros momentos de su infancia hasta su actualidad como profesional de la comunicación y su vínculo con el medio.

Ariel Falcini

Ariel Falcini rememoró los primeros sonidos que lo vincularon a la radio y se refirió a los primeros años de su infancia cuando “escuchaba Rapidísimo con Héctor Larrea en una radio Spica. Luego cuando tenía unos 10 años comencé a explorar la FM. Empecé a escuchar R&P y Z 95, que eran las radios que se escuchaban en esos momentos”, recordó Falcini al aire de FRECUENCIA ZERO.

 Luego de atravesar la adolescencia eligió como primera carrera cursar el profesorado de matemáticas. “La idea de dedicarme a la locución fue madurando con el tiempo, en medio de la carrera del profesorado tomé la decisión de entrar en el ISER”.

Su primer trabajo profesional fue en Radio Universidad de Luján y Ariel viajaba desde el barrio porteño de Caballito. Después surgieron  trabajos haciendo comerciales, doblajes para el exterior y participaciones en informativos.

Luego su carrera como Locutor y Periodista encontró cause cuando un 24 de diciembre se presentó a una prueba en Radio La Red, radio en la que se desempeña hace más de ocho años en paralelo con Blue, otra de las emisoras en las que trabaja actualmente.             

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus