Medios

La radio es parte de la familia

Julio Lagos, periodista, locutor de radio y presentador de televisión argentino, realizó un recorrido por la historia de la radiofonía argentina, al cumplirse 100 años de la primera emisión de Los Locos de la Azotea.

El 27 de agosto de 1920, se realizó la primera transmisión en el país, desde la terraza del Teatro Coliseo, que marcó un hito en la historia de la radiofonía mundial y cambiaría para siempre la vida cotidiana de los argentinos. 

Al aire de FRECUENCIA ZERO, el histórico periodista relató como vive la presencia de la radio en su vida: “Para la gente de mi generación, la radio era una presencia familiar”, una parte de la cotidianeidad, “las orquestas tocaban en vivo”, recordó

“Hoy estamos transitado un re aprendizaje. Se presentaron cambios muy importantes, pero son cambios instrumentales. El propósito sigue siendo llegar al corazón de la gente”, advirtió Julio Lagos en una charla distendida y amena.

Lagos recordó a grandes valores de la radiofonía como Antonio Carrizo y los programas que atrapaban a los oyentes en los comienzos de la radio durante la tarde, como Tarzán, Poncho Negro o Sandokán (el tigre de la Malasia). “Las obras de teatro se transmitidas por radio”.

Durante su relato, el locutor recordó una anécdota de su par Antonio Carrizo quien leía en un bar cercano a la radio en los largos intermedios en los que no participaba del programa. “El flaco, mientras todos lo cargaban, decía me estoy preparando para cuando llegue la oportunidad”, rememoró y agregó “y la oportunidad llegó. Una vez me dijeron: llamalo al flaco que habla sin papel”.                          

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus