Medios

La radio despierta sueños

En el marco de los 100 de la radio, tomamos contacto con el Locutor y Formador de locutores Andrés Julio Farenga, quien habló de sus comienzos y su experiencia en el arte de la locución.

Entrada de la mítica Radio Antártida y Mitre

“Cacho” Farenga recordó los comienzos en la escuela, cuando “la escuela enseñaba a leer en voz alta y después los compañeros se encargaban de cargarte”, señalaba de forma risueña; la importancia de la radio como integrante de la familia, y cómo desde muy temprana edad “en donde se podía actuaba”.

“En esa época escuchábamos la radio para enterarnos cómo iba la guerra. Imaginábamos la guerra como una película”, afirmó Farenga al aire de FRECUENCIA ZERO.

Eso es para, “Cacho” Farenga, en gran parte el aporte de la radio. “La radio despierta la imaginación, te obliga a imaginar. La radio despierta a la loca de la casa, que es la imaginación”.

El locutor relató desde Tenerife (España), donde reside actualmente, su paso por el ISER como estudiante y luego como profesor. Y cómo surgió su primer trabajo como locutor en Radio Mitre (de la calle Arenales 1925) en la función de practicante, haciendo suplencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus