Economía

La Provincia llegó a un acuerdo por su deuda, luego de más de un año de default

La Provincia de Buenos Aires logró un acuerdo con sus principales acreedores de deuda, luego de más de un año de default. 

Un comunicado del área de Economía y Finanzas bonaerense afirmó que la administración de Axel Kicillof había acordado una reducción de los servicios totales durante el período 2020-2024 de u$$4.450.000.000, lo que equivalía, según el informe, al 75% de los compromisos originales. Además, el cupón máximo de endeudamiento se reducirá en un 40%, mientras que el del promedio, en un 5,6%. 

A la vez, el ministro del sector, Pablo López, advirtió en el documento que se había dado un paso “clave” para recuperar un perfil de débito sostenible y acorde a la capacidad de pago de la Provincia. Al mismo tiempo señaló que la negociación se había dado por la mejora del contexto económico y social. 

La actual invitación tenía vigencia hasta el 23 de julio, luego de 20 extensiones por falta de pacto. Con los intereses, la cifra a abonar por la Provincia ascendía a u$$7.700.000.000, aunque, sin la tasa, el número se ubicaba en u$$7.148.000.000′

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus