Política

La opinión pública eligió cómo castigar a CFK

La alianza Juntos por el Cambio (JxC)  derrotó al Frente de Todos (FdT) en la Provincia de Buenos Aires (PBA) por cinco puntos y en otras 17 provincias del país. 

elecciones ArgentinaEl candidato bonaerense Diego Santilli obtuvo el 23% de los votos, porcentaje que, sumado al 15% del neurólogo Facundo Manes, dan un 38% de los puntos; contra el 33% obtenido por el Frente de Todos (FdT). 

En tanto, el oficialismo cayó en Chaco, en La Pampa, en Santa Cruz, en Tierra del Fuego, en Chubut, en Corrientes, en Salta, en Jujuy y en Misiones; provincias en las que había ganado en 2019. 

Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, el analista político y encuestador Jorge Giacobbe advirtió que la opinión pública había buscado a los mejores candidatos para castigar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Al mismo tiempo, Giacobbe recalcó que el oficialismo corría el riesgo de conservar el Senado. 

Además, el especialista aseguró que el 48% del FdT en 2019 se había compuesto por el 35% de Fernández de Kirchner y por votos enojados con el expresidente Mauricio Macri. Según él, el antikirchnerismo contaba con un 40% del electorado, y que el resto del porcentaje representaba a ciudadanos desencantados con las gestiones. 

No obstante, Giacobbe advirtió que JxC debía “hacer algo bueno” con esa bronca contra el FdT que, en su teoría, le había depositado la población. Al mismo tiempo, recalcó el caso de La Pampa, en donde el peronismo había ganado en las elecciones legislativas de 2017 y perdió por 10 puntos en 2021. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus