Literatura

“La novela cuenta el comportamiento de los individuos en una red de control”

La editorial Corregidor lanzó el libro El Único Refugio, basado en la historia de una persona que queda atrapada en los controles aeroportuarios impuestos luego del 2001 y escrito por la autora María Laura Pérez Gras. 

El texto se trata de la vida del joven Esteban Eloy Rodríguez, criado en Argentina en la década de 1990 y que emigró hacia Estados Unidos para trabajar y vivir allí. No obstante, tras la caída de las Torres Gemelas, al personaje se le interrumpió el ascenso. 

Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, Pérez Gras advirtió que Rodríguez había sido educado bajo el lema de que no había futuro en el país. No obstante, detalló que esa era la antesala y que la novela transcurría en el 2004.

Además, comentó que, dentro de la obra, se visualizaban los cambios en los aeropuertos y cómo se transitaba en el mundo a partir del 2001. A la vez, sostuvo que se reflejaba la historia mundial de fondo en las experiencias personales. 

Al mismo tiempo, señaló que la novela contaba el comportamiento de los individuos involucrados en esa red de control. También, aseguró que el escrito mostraba al politólogo Antonio Gramsci, aprisionado por el dictador Benito Mussolini.

El producto está disponible en las librerías, tiene 256 páginas y su precio se ubicó en $1.150.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus