Economía

«La moneda está en el aire, es a todo o nada»

Fabio Rodríguez, Economista y socio director en M&R asociados, analizó el proceso de  renegociación de la deuda pública, frente a los acreedores externos.

Ante el rechazo de la última propuesta del Gobierno Nacional por parte de los tenedores de bonos bajo legislación extranjera, el presidente señaló que no se moverá la oferta final. En este escenario y vista las diferencias entre las partes” es posible que exista un plazo adicional”, señaló el economista.

“Argentina viene de 3 mejoras consecutivas en la oferta que comenzó con menos de 40 dólares por cada 100 y hoy está en 53”. Esto hace pensar a Rodríguez que hay posibilidades que los bonistas acepten.        

Sin embargo, “si no se logra acercar las puntas, es posible que Argentina se quede sin nada. Es una moneda que está en el aire y que se juega a todo o nada”, advirtió el socio director en M&R, al aire de FRECUENCIA ZERO.

Hay que tener en cuenta que “estamos frente a grupos muy poderosos de los cuales uno de ellos maneja el mismo monto que todo el PBI de la Argentina”, sostuvo el economista.           

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus
Cerrar
Cerrar