Política

“La Ley de telecomunicaciones irá de la mano con inversión pública”

Gustavo López, Vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), habló sobre la próxima regulación de la ley de telecomunicaciones aprobada por el congreso a partir del decreto presidencial de Alberto Fernández.

Por medio de un decreto presidencial, el congreso aprobó el congelamiento de las tarifas de las empresas de telecomunicación y según explicó Gustavo López, la empresa que “aumentó su facturación debe devolverlo y no es necesario que el usuario haga ningún reclamo. Las tarifas deben retrotraerse al 31 de julio como dicta la ley, y la empresa  que incumpla la ley será intimada o sancionada por incumplir con una ley nacional”, dijo al aire de FRECUENCIA ZERO.

Otro de los aspectos de importancia que señaló el Vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), es que: el precio a partir de enero solo puede ser modificado con el acuerdo del Ente y ese precio debe ser accesible para los escalafones más bajos”.

El trabajo del Enacom será reglamentar las medidas dispuestas en la ley, ya que el 1º de enero termina el congelamiento de las tarifas de las empresas de telecomunicación. Uno de los puntos medulares de esta reglamentación es el de “las tarifas sociales. Es de suma importancia la regulación para aquellas personas que cobran el IFE, o jubilaciones mínimas que necesitan internet incluso para poder llenar las planillas que requiere el trámite del cobro”, subrayó López.

Mientras tanto, esta disposición se completa con “políticas de una fuerte inversión pública y regular un precio justo que contemple la inversión de las empresas y la competencia en zonas donde existe una hegemonía de empresas sobre el mercado”.            

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus