Sociedad

La Justicia ratificó la ilegalidad de la obra Astor San Telmo

La Sala ll de la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario rechazó las apelaciones de la empresa TGLT  y el Gobierno porteño, y confirmó la sentencia de primera instancia que declaró nulos los permisos de obra del edificio Astor San Telmo por ilegales.

La Dirección General de Interpretación Urbanística (Dgiur) había autorizado a construir sobre la calle Bolívar y la avenida Caseros- dentro del Casco Histórico- cerca 30 metros de altura, pese a que el permitido es de 13 mts. en la primera y 22 mts. para la segunda.

De esta manera, Basta de Demoler, el Observatorio del Derecho a la Ciudad (ODC) y Casco Histórico Protege (CHP) presentaron un amparo cuestionando la legalidad del permiso de construcción. En este marco, el Tribunal, integrado por Mariana Díaz, Fernando Juan Lima y Esteban Centanaro, rechazó las justificaciones de la compañía y el Gobierno.

El referente del Observatorio, Jonatan Baldiviezo, señaló los dos argumentos esgrimidos. Por un lado, la gestión porteña aseguró que enfrente hay otro edificio de 29 mts. aproximadamente. Sin embargo, los códigos determinan la capacidad constructiva de cada parcela y no el Estado. Además, planteó la compensación volumétrica, ya que cedía cuatro metros para espacio público. No obstante, no era aplicable, como ocurrió en otros sectores de la Ciudad.

Por tal motivo, el especialista aseveró, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que la Justicia reconoció que el permiso se había otorgado violando el Código de Planeamiento. En caso de no haber apelaciones, la empresa- que adquirió la constructora Caputo S.A.-  tendrá que readecuar el proyecto según la normativa. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus
Cerrar
Cerrar