Economía

La interna se acelera al ritmo de la inflación


Text to Speech

La escalada de la inflación es imparable. Después del 4,7% en febrero, se espera que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) supere el 5% para marzo. En este contexto, el secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, incrementó la tensión interna al responsabilizar al ministro de Economía, Martín Guzmán.

“Estamos en un mundo muy difícil y el Ministerio de Economía tiene que bajar líneas claras de política económica que reduzcan la volatilidad y preserven ingresos populares, si no esto se va poner feo”, aseguró el funcionario, en declaraciones a Radio Con Vos.

El columnista económico José Castillo aseguró que no es el primer enfrentamiento dentro del equipo. Primero ocurrió entre el secretario de Energía, Darío Martínez, y Guzmán por las tarifas. Luego, fue la designación de Feletti, que no responde a su jefe directo, Matías Kulfas. Sumado a la mirada de reojo del kirchnerismo hacia los ministro mencionados, Cecilia Todesca (Cancillería) y Miguel Pesce (Banco Central) por el manejo de la economía.

"Feletti dijo algo muy fuerte para que suene en la tapa de los diarios. En concreto, aseguró que esto se va al demonio si no hay política económica. O sea, tirándole la pelota a Kulfas y Guzmán", afirmó Castillo, quien consideró que nunca había pasado este nivel de crisis. Sin embargo, la inflación de marzo- que rondaría el 6%- profundizó la interna.

Según el economista en diálogo con FRECUENCIA ZERO, los números de la inflación son "atroces" y, teniendo en cuenta las subas en cada rubro- especialmente en alimentos-, se espera un piso del 60% anual.  

Escuchá la columna de José Castillo en FRECUENCIA ZERO y compartí

Un comentario

  1. EL UNICO QUE NO SE ENTERA DE LA SUPER INFLACION ES EL GOBERNADOR DEL CHUBUT QUE HACE PRACTICA
    MENTE CUATRO AÑOS QUE NO AUMENTA LOS SALARIOS DE LA ADMINISTRACION PUBLICA ACORDE A DICHOS IN
    DICES INFLACIONARIOS, LA MAYORIA DE LOS GREMIALISTAS DE LA ADMINISTRACION PUBLICA SON OBSECUEN
    TES O INUTILES, SE TIENEN QUE IR.

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: