Economía

La inflación no se toma vacaciones

En los próximos días, el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (Indec) dará a conocer el último Índice de Precios al Consumidor (IPC) de 2021. El número superará el 3% y dibujará una inflación del 50% para el año pasado.

De este modo, el columnista económico, José Castillo, señaló lo lejos que estará el 29% planteado por el Gobierno de la Nación. «Los salarios y las jubilaciones quedaron por debajo», aseveró en diálogo con FRECUENCIA ZERO. Por lo tanto, deja un panorama complejo teniendo en cuenta que hubo congelamiento de tarifas y precios.

Sobre estos términos, marcó la desaparición de los Precios Congelados y la vuelta de los Precios Cuidados, que existen desde 2014. Se trata de un acuerdo de «dudosa efectividad, voluntario y provisorio». Estas medidas son las políticas anti-inflacionarias del Ejecutivo para la canasta familiar.

Estos productos tienen permiso para aumentar 2% por mes, por lo que ya queda establecido el piso de la inflación para los próximos meses y todavía falta el resto de los rubros. 

Deja un comentario

Botón volver arriba