Economía

La inflación de marzo será la más alta del año

El ministro de Economía, Martín Guzmán, anticipó en la reunión del gabinete económico que la inflación de marzo sería la más alta del año, pero remarcó que esperaba una reducción a partir de abril. 

Indec Inflacion de junio 2019Luego de una entrevista con el Papa Francisco en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico del Vaticano, Guzmán resaltó que los sindicatos se habían mostrado «responsables» con el objetivo de la política macroeconómica, que, según él, buscaba una reducción gradual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) y una recuperación del poder adquisitivo.

Por el contrario, el funcionario subrayó que los empresarios preveían una suba mayor a la del 29%, estipulada en la Ley Presupuesto, y que necesitaba más cooperación del sector para alinear las expectativas y los comportamientos con las metas de la macroeconomía.

Además, advirtió que se profundizarían las acciones de políticas de precios en el caso de que se infringieran las imposiciones del Estado, como el programa «Precios Máximos».

Asimismo, del encuentro participaron los encargados de las carteras de Trabajo, Claudio Moroni; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; la vicjefa y el jefe de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco y Santiago Cafiero; y los secretarios de Comercio Interior, Paula Español; de Política Económica, Fernando Morra; y de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Interna, Ariel Schale.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus