Economía

La inflación anual llegará al 50%

El dólar “blue” cerró ayer a $182, luego de que pisara el récord en más de nueve meses de $180 en la jornada anterior, y se acerca al tope de $195 registrado en octubre. 

En julio, la divisa se incrementó en un 7,1%, aunque todavía no alcanzó los $195. El billete norteamericano mayorista se ubicó en $96,31, lo que generó que la brecha cambiaria fuera del 86,9%. 

Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, el economista José Castillo advirtió que el Gobierno buscaba retener al activo, pero, según él, lo soltará después de las elecciones. A la vez detalló que la inflación anual será del 50%, y que hoy, no había ni recortes de tarifas ni salariales. 

Al mismo tiempo, Castillo recalcó que en noviembre, se vivirá “un cimbronazo de verdad”, y advirtió que costo del dólar subía por la escasez y debido a que las reservas se fugaban a modo de intereses de la deuda externa. 

Asimismo, el especialista remarcó que los empresarios formadores de precios aprovechaban los movimientos del mercado financiero para engrosar sus ganancias; con lo que anticipó que habrá remarcaciones en las góndolas de las supermercados. 

 A la vez sostuvo que el coste de la moneda estadounidense ascendía debido a que se había cortado el ingreso de dólares a través del mercado internacional de la soja. 

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus