Literatura

La obra relaciona al habla en el exterior con la experiencia

El libro Sur de Yakima, del autor Juan Vitulli, obtuvo una mención honorífica de parte del Ministerio de Cultura de Santa Fe en la última entrega del Premio Provincial de Narrativa “Alcides Greca” 2020. 

El texto contiene siete cuentos independientes unos de otros, pero cuyo hilo conductor es la idea de la lejanía del lenguaje y de la tierra originaria.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO desde Estados Unidos (EE.UU.), Vitulli destacó que había en el escrito una búsqueda de la relación entre el lenguaje y la experiencia, y de la manera de redactar en un lugar nuevo.  A la vez, detalló que las historias eran de siete sujetos en tránsito. 

Asimismo, reveló que se había inspirado en la frase “nieva de la forma en que hablamos”, y que la obra se basaba en la relación entre el habla y lo natural. También, señaló que algunas de las historias transcurrían en EE.UU. y otras, en Argentina. 

Al mismo tiempo, Vitulli subrayó que un suceso como la nevada, que se daba en EE.UU. desde noviembre hasta abril, tenía diferentes perspectivas. Además, advirtió que la idea era tratar a una lengua extranjera con la propia, y que el ojo y el habla se relacionaban entre sí. 

El libro fue lanzado por la editorial Corregidor, está disponible en todas las librerías y su precio es de $1.092. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus