Opinión

La fiesta de los dólares

La manera en que el Estado recauda tiene múltiples formas y posibilidades. Eduardo Sartelli  analiza las declaraciones del Presidente Alberto Fernández en referencia a los exportadores, calificándoles de un sector disperso y desconcentrados.

El agro pampeano aglutina 90000 productores, según el columnista, motivando acciones de protesta como los cortes de ruta y la retención de exportaciones. También lo califica de un “sector sin peso” aunque señala que muchos sectores dependen de esa cadena de valor con una presión relativamente baja.

La presión del sector es “el productor no invierte y el gobierno no tiene divisas”, como la gallina de los huevos de oro. La intención de aumentar las retenciones se contrapone contra los precios que llegan a la mesa de los argentinos.

La inflación en la Argentina no es sectorial según Sartelli sino que es parte de un discurso para incrementar la caja. Las divisas reales en papel son negativas según el columnista. Y esto se liga con la necesidad de divisas para la compra de las vacunas.

Escuchá el análisis completo de Sartelli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus