Deportes

La Embajada Argentina en Japón se prepara para los atletas

Si bien los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio fueron postergados para 2021, Japón continúa con su acondicionamiento para la segunda edición en su capital (la anterior fue en 1964).

En esta sintonía, el Embajador argentino en aquel país, Alan Beraud, repasó los preparativos para recibir a los representantes nacionales y confió en el éxito de los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos, en el marco de la recuperación para salir de la pandemia. «Esperamos recibir a nuestros atletas de la mejor manera posible y apoyarlos para que tengan una excelente participación», sostuvo.

Según comentó en diálogo con FRECUENCIA ZERO, el Comité Olímpico Argentino (COA) «ya acordó que gran parte de los atletas realicen su preparación en la ciudad de Sakai Machi, Prefectura de Ibaraki (a 60 Km. al norte de Tokio), y de allí ingresarán a la Villa Olímpica».

Además, Beraud señaló que el Comité Paralímpico Argentino (COPAR) también arregló que «Los Murciélagos” entrenen en la ciudad de Sakai, en la Prefectura de Osaka, y que los atletas de para-canotaje practiquen en la ciudad de Takikawa, Prefectura de Hokkaido. Al mismo tiempo, aseveró que existen negociaciones con otras ciudades para que sean host town de los seleccionados albicelestes.

Por último, el diplomático manifestó que la Embajada Argentina será la sede de la «Casa Argentina» tanto para los Juegos Olímpicos como para los Juegos Paralímpicos, en julio y agosto de 2021. «Aquí se realizarán todas las actividades vinculadas a la participación y promoción de la participación argentina, con la presencia de deportistas, prensa y autoridades olímpicas, argentinas y locales», expuso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus