La editorial Tirnanog estrenará el libro “Crónicas del Doctor Peste”

La editorial Tirnanog presentará mañana a las 21 el libro de antologías “Crónicas del Doctor Peste”, a través de Facebook.

El libro tendrá 10 cuentos de ciencia ficción basados en diferentes escenas de la vida del Doctor Peste, quien, en 1630, se confeccionó un traje para atender exclusivamente a los infectados por la peste siciliana. Según el libro, la vestimenta constaba de guantes y botas de cuero, de una blusa, de pantalones, de un abrigo largo, de cristales para ver y de un pico de 15 cm. 

Asimismo, el médico curaba con sanguijuelas, con elixires y con sellos alquímicos para expulsar a la enfermedad y defenderse de la desesperación de los convalecientes.

Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, el editor del texto, Máximo Morales, destacó que el protagonista había tenido una vida “fascinante” y había hecho una tesis sobre el aborto en mujeres enfermas. 

En ese sentido contó que, si bien la trama era de ficción, muchos autores habían investigado sobre el personaje porque, según Morales, las obras debían tener algo de verosimilitud. 

También advirtió que la idea era contar cómo eran los métodos del protagonista, que, en su teoría, rondaban entre la magia y la medicina. En esa línea explicó que uno de los cuentos se basaba en una paciente que no podía respirar.  

 

Salir de la versión móvil