Opinión

La dirigencia sindical, milita el ajuste

El Periodista de FM La tribu, Roberto Ruíz, habló sobre la movilización de ayer, protagonizada por un sindicalismo alineado a las políticas del Gobierno.

Roberto Ruíz, Periodista

El día de ayer estuvo signado por la movilización de gran parte del Frente de Todos que en una consigna unificada salieron a la calle en apoyo a las políticas de gobierno de Alberto Fernández.  Entre los manifestantes estaban los movimientos sociales afines al Frente de Todos y varios gremios de la CGT y CTA.

“El papel que está jugando el sindicalismo, militando el ajuste, resulta chocante. Ayer se movilizó: Camioneros, Bancarios, Pasteleros y aliados a ese grupo como Barrios de Pie, La CCC, y la CTEP acompañaron la movida aplaudiendo el ajuste”, afirmó Ruíz al aire de FRECUENCIA ZERO.

“Una parte de la CGT movilizó en el mismo momento en que el ajuste está increscendo. Mientras tanto, la otra parte de la CGT un poco más discreta, solo sacó un comunicado, quejándose del ajuste a los jubilados, pero le garantizó al Gobierno no hacerle ningún paro”, remarcó el periodista.

En tanto, el otro sector sindical, “la CTA de Yasky, protesta por los bajos salarios y los aumentos en la Ciudad, propuestos por Larreta, pero festejan los mismos aumentos en la Provincia y en Nación como si fuera una victoria”, dijo.                      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus