Sociedad

“La decisión de Tierra del Fuego fue catastrófica y arrebatada”

La Legislatura de Tierra del Fuego aprobó en la última semana una ley para regular la cría de salmones en las aguas marítimas y en el Canal de Beagle. 

Lucas Maglio AcuicultaEl proyecto fue impulsado por organizaciones ambientalistas en 2018, cuando se instaló la idea de una posible colocación de diferentes salmoneras en el Beagle. 

Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, el ingeniero acuícola Lucas Maglio destacó que la industria del salmón generaba 21.000 puestos de trabajo directos y más de 60.000 indirectos, en regiones con 1.000.000 de habitantes. 

A la vez, Maglio subrayó que la localidad chilena productora de acuicultura de Los Lagos tenía una desocupación del 2,9%; mientras que, según él, las de Magallanes y de Aysén, que también implementaban la actividad, reportaban una pobreza del 2,1% y del 4,1% respectivamente. Al mismo tiempo calificó a la decisión de Tierra del Fuego como “catastrófica” y “arrebatada”. 

Al mismo tiempo, el especialista sostuvo que el sector era el que más había crecido en el planeta y reemplazaba a la pesca convencional. También recalcó que: “Tomando como referencia un estudio del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, respecto de la potencialidad de la acuicultura en Tierra del Fuego, el mismo indica que existe una capacidad de produccion de 90 mil toneladas en la provincia (sin tocar el canal de beagle), lo implicaría un potencial de la industria que podría generar 8 mil puestos de trabajo de manera directa e indirecta. Esto asumiendo que por cada 11 toneladas se genera un puesto de trabajo, como ocurre en la industria chilena. 

2 comentarios

  1. Excelente la ponencia del ingeniero Maglio. Sería muy importante que todas las autoridades del gobierno nacional y provincial se pusieran a estudiar detenidamente el tema . No tienen argumentos sólidos que acompañen semejante decisión que no solo perjudica a la industria sino que no contempla la necesidad de tal mano de obra.

  2. “La decisión de Tierra del Fuego fue catastrófica y arrebatada”….LEO Y NO ENTIENDO TODAVIA..EN NINGUN LADO SE INFORMA CUAL ES LA DECISIÓN, Y, ESCUCHANDO EL AUDIO, ME CANSA TODA LA PALABRERIA DEL LOCUTOR…COMO SIEMPRE HABLANDO DE “LOS MEDIOS”, DE LAS DECISIONES POLÍTICAS, LA MENCION DEL “OTRO LADO DE LA LINEA”….SI, ES CIERTO, TERMINAN DEJANDO NADA A LA AUDIENCIA; ME HATRA TANTA CRÍTICA Y TAN POCO PROPUESTA. HARTAN…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus