Salud

La credencial de vacunación de la app Mi Argentina valdrá internacionalmente

El Gobierno confirmó hoy que la credencial de vacunación de la aplicación Mi Argentina será la acreditación internacional de inoculación contra el COVID-19.

En un comunicado de prensa, el Poder Ejecutivo advirtió que todas las cancillerías, direcciones de migraciones y autoridades de sanidad de fronteras del mundo habían sido informadas; y pidió que los países enviaran sus modelos de documentación. 

El carnet digital está disponible tanto en español como en inglés, contiene todos los datos del inmunizado y cuenta con un código QR que remite al sitio web del Ministerio de Salud. 

La información se extrae del Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NOMIVAC), y la app se puede bajar a través del Play Store de Google o del App Store, de Apple

Además, para volver a Argentina, los viajeros deberán contar con un PCR negativo realizado 48 horas antes de subirse al avión, luego deberán realizarse otro testeo en el Aeropuerto de Ezeiza, y, después, tendrán que aislarse durante siete días en el domicilio declarado ante Migraciones.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus