Sociedad

La Corte avaló a la fiscal que investigó a Urribarri


iSpeech

La Corte Suprema de Justicia hizo lugar ayer a un Recurso de Queja que planteó la defensa de la Procuradora Adjunta de Entre Ríos, Cecilia Goyeneche. La magistrada está siendo sometida a un jury de enjuiciamiento por su actuación en una investigación que descubrió una red de desvío de fondos públicos en esa provincia. Allí se la acusa por no haberse excusado de la causa por tener relación con uno de los acusados.

Cecilia Goyeneche, procuradora adjunta de Entre Ríos, explicó que el proceso que llevó a cabo el Tribunal Superior de Justicia es ilegal porque cambia las normas de juego y modifica el órgano que lleva adelante la acusación. Además, de que termina por nombrar un órgano para acusarla y que conseguir su destitución.

El argumento que presentó en su momento el Tribunal Superior de Justicia fue el impedimento de intervención de todos los fiscales de la provincia, porque dependen jerárquicamente de Goyeneche y del procurador, Jorge Amilcar García. La decisión provocó que se tuviera que designar a un abogado de la matrícula para acusarla. 

"La Corte me ha avalado con una sentencia que dice que tienen que volver a analizar la cuestión y darle un correcto tratamiento a los planteos que venía realizando", resaltó la Procuradora Adjunta en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

El Jurado de Enjuiciamiento le abrió un proceso a Goyeneche y la suspendió de su cargo cuando comenzó la causa de corrupción contra Sergio Urribarri, ex gobernador de Entre Ríos. Causa que finalizó el mes pasado con la condena de 8 años de prisión efectiva a Urribarri por cinco hechos de corrupción. 

Escuchá la entrevista a Cecilia Goyeneche, Procuradora Adjunta de Entre Ríos, en FRECUENCIA ZERO

Deja un comentario

Botón volver arriba