Opinión

«La corrupción se volvió un problema endémico»


iSpeech

El viernes, luego del acto por los 100 años de YPF donde Cristina Fernández de Kirchner dijo "te pido que uses la lapicera Alberto”, en cuanto a pedirle a los empresarios que le "devuelvan un poco de todo lo que le dio Argentina". Matías Kulfas, ex ministro de Desarrollo Productivo, salió a responderle en un reportaje a AM 750: "La empresa que licita es IEASA, que está conducida por gente que tiene una relación muy cercana con la vicepresidenta. Ahí están establecidas las condiciones”;  además, envió un off por whatsapp donde ratificaba: “La lapicera la tienen que usar los funcionarios de Cristina".

Roberto Ruiz, periodista, analizó en diálogo con FRECUENCIA ZERO la "naturalización de la corrupción" que se dio en Argentina luego del 2000. Para ese momento, hubo una fórmula de gobierno que ganó elecciones gracias al repudio que existía frente a la corrupción, De la Rua y Álvarez. Cabe destacar que el vicepresidente tuvo que renunciar a su puesto por casos cercanos de corrupción.

Frente a la corrupción hay tres visiones posibles: "combatirla", "mirar hacia otro lado" o "justificar la corrupción". Roberto Ruiz aseguró que a su parecer este último es de las peores posturas, y unas de las que se aplicaron en nuestro país. Asimismo como el hecho de "mirar para otro lado", como ya ocurrió y se puede observar en la renuncia de Kulfas, donde denuncia a los funcionarios kirchneristas posteriormente a que se haya hecho el pliego.

"¿Qué pasa en Argentina con la relación empresas y gobierno?"

El periodista apuntó contra la relación que tienen las empresas con los gobiernos democráticos y aseguró: "Hay empresarios que todo el dinero lo hicieron con la corrupción", en relación a los altos rangos del sector privado que nacieron de los '90. 

Otro de los problemas que señaló fue que "donde hay una necesidad, hay un negocio" y este es uno de los grandes problemas que existen. Los políticos "que hablan en contra de los empresarios, son los que hacen el negocio. Cada cosa que se va a hacer primero se busca cual es el negocio, de qué forma se hace y donde se direcciona", sentenció Ruiz.

Escuchá la columna de Roberto Ruiz en FRECUENCIA ZERO

Deja un comentario

Botón volver arriba