La Ciudad

“La ciudadanía quiere una nueva Reserva Ecológica y no un Puerto Madero”

Diferentes organizaciones participarán de una audiencia pública de la Ciudad con respecto al proyecto Costa Urbana, que proponía un acuerdo entre el Gobierno de la Capital Federal y la empresa IRSA para instalar torres en el predio de la ex Ciudad Deportiva del Club Boca Juniors. 

El espacio cuenta con 72 hectáreas y se ubica entre la Reserva Ecológica y el barrio Rodrigo Bueno. A la vez, el texto ya tiene una primera lectura en la Legislatura porteña.

Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, la líder de la Cátedra Libre de Ingeniería Comunitaria, María Eva Koutsovitis, aseguró que la ciudadanía deseaba la instalación de un parque público y no “un nuevo Puerto Madero”. Al mismo tiempo, detalló que la idea permitía emprendimientos de 145 metros de altura y generará daños ambientales. 

Asimismo, resaltó que la votación en el Parlamento se había llevado a cabo sin los dos tercios reglamentarios. Y alegó que ningún legislador le había dado estado parlamentario al proyecto de una nueva reserva. 

A la vez, Koutsovitis recalcó que la situación excedía a los porteños porque se trataba de un humedal. Y, finalmente, esgrimió que la población no deseaba que los poderes políticos y económicos le ordenaran cómo vivir.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus