Opinión

La calle como terreno de disputa política

El columnista especializado en medios y periodista de FM La Tribu,  Roberto Ruíz, realizó un agudo análisis de la realidad política y la disputa del espacio público.

Roberto Ruíz

Según explicó Ruíz desde su perspectiva, desde que asumió, el Gobierno tuvo como horizonte  en el cual se traslucía que “estaba dispuesto a todo con el objetivo de resolver el tema de la deuda. En ese sentido es que estamos frente al ajuste”, advirtió Ruíz al aire de FRECUENCIA ZERO.     

Con algunas medidas, que según el periodista resultaron insuficientes, como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), a seis meses del comienzo del aislamiento obligatorio, el índice de pobreza se acrecentó un 10% y con la crisis comenzaron a salir a la calle distintos sectores de la sociedad para protestar contra el Gobierno.

En este marco “el Gobierno planteó su política en un trípode. La primer pata es consolidar el aparato represivo, otra pata es fortalecer el aparato mediático (hoy Página 12 es el órgano de prensa del PJ) y por otro lado buscan cómo ganar las calles para contener las protestas sociales”.       

A pesar de lo contradictorio en el discurso del presidente Fernández, Según relató Ruíz, se juntó con la CGT a planificar una movilización con motivo del 17 de octubre. “La propuesta de la CGT es sacar la gente a la calle”, afirmó el periodista.        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus