Salud

Kicillof se adhirió a las restricciones y no abrirán los comercios no esenciales en PBA

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires (PBA), Axel Kicillof, confirmó en conferencia de prensa la adhesión a las medidas dictadas por el presidente Alberto Fernández y aseguró que los comercios no esenciales no podrán abrir en el distrito hasta el próximo 30 de mayo. 

Además, Kicillof advirtió que cuestionar cada política, en el medio de una pandemia, sembraba dudas e incertidumbre. Asimismo recordó que toda la región estaba bajo el ataque del coronavirus y que Argentina tomaba las políticas probadas en todo el mundo. 

Asimismo, el funcionario aseguró que en el país y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), circulaban nuevas variantes del virus más contagiosas, y que la enfermedad del 2020 era minoritaria. 

En consecuencia afirmó que, cada 10 000 contagios en la PBA, había 250 muertos, y que el 46,5% de los ingresos a las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) eran de menores de 60 años. También afirmó que había 246 menores de 14 años internados en hospitales y clínicas, por lo que, según él, no alcanzaba con que no se colapsaran las camas.

En tanto, 126 de los 135 municipios de la Provincia están bajo alarma epidemiológica, es decir, con 500 casos cada 100.000 habitantes, por ende, entrarán en las políticas de Fernández, salvo los nueve que no están en alerta. Ayer, el mandatario nacional suspendió las actividades sociales, educativas, económicas, religiosas y deportivas en forma presencial; y estableció que la circulación podrá ser solo en las cercanías del hogar desde las 6 hasta las 18, salvo para los trabajadores esenciales. 

En las últimas 24 horas, la Provincia registró 13 510 positivos y 362 fallecidos por coronavirus, y sumó 1 505 244 casos y 37 659 muertos desde el comienzo de la pandemia. Asimismo, la tasa de letalidad se ubicó en el 2,52% y se testearon 3 688 941 personas. En cuanto a las vacunas, el Monitor Público informó que, de las 4 789 720, el distrito había aplicado 4 083 648. Al mismo tiempo, la cuenta de Twitter Cuántas Vacunas, que transforma a porcentajes los datos oficiales, reportó que el área dirigida por Gollan había protegido del COVID-19 al 18% de su población.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus