Salud

Kicillof ordenó que se iniciaran negociaciones por vacunas

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, facultó a sus funcionarios a través de un decreto a iniciar negociaciones para la compra de vacunas contra el COVID-19.

La orden se dirigió al ministro de Salud del distrito, Daniel Gollan, al jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y a los funcionarios a los que Bianco y Gollan delegaran las funciones encomendadas. Asimismo, ambas carteras podrán actuar de manera individual o conjunta. 

Semanas atrás, luego de que se anunciaran retrasos en la importación de dosis, el par de Bianco a nivel nacional, Santiago Cafiero, confirmó en una entrevista televisiva que las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) podrían adquirir inmunizaciones por sí mismas. A partir de ahí, CABA, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza, Salta, Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca, Chaco, Formosa, Corrientes y La Rioja se contactaron con diferentes laboratorios. 

A su vez, el pasado 30 de abril, arribó desde Moscú un vuelo con 765.545 sueros producidos en el Instituto Gamaleya, de los que Buenos Aires recibirá 251.200. El Monitor Público de Vacunación afirmó que la administración de Kicillof había recibido 3.799.904 inmunizaciones de las 9.893.070 distribuidas por Nación, y aseguró que el municipio había aplicado 3.076.030.

En las últimas 24 horas, la Provincia registró 5.102 positivos y 61 fallecidos por coronavirus, y sumó 1.312.518 casos y 33.168 muertos desde el comienzo de la pandemia. Asimismo, la tasa de letalidad se ubicó en el 2,57% y se testearon 3.303.403 personas. Con estos números, Buenos Aires promedió 8.166 pruebas diarias, lo que dio una positividad del 62%. Al mismo tiempo, la cuenta de Twitter Cuántas Vacunas, que transforma a porcentajes los datos oficiales, reportó que el área dirigida por Gollan había protegido del COVID-19 al 15% de su población. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus