Política

Kicillof habló sobre la crítica situación de la Provincia

Durante una entrevista radial, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, se refirió a la situación sanitaria y el panorama económico que atraviesa el país.

Consultado por el estado del sistema de salud de la Provincia, el Gobernador reconoció que hay distritos con el 90% y 95% de ocupación en camas de unidad intensiva. En tanto aclaró que al momento de asumir el total de camas UTI era de 800 camas y que, gracias a políticas que permitieron reforzar el sistema “se pudo multiplicar esa cantidad a casi 2.000 camas. Hoy tenemos 1.300 camas ocupadas. Si no hubiésemos reforzado esto, estaríamos hablando del 120% en la demanda de camas y estaríamos absolutamente saturados”, dijo.

También remarcó que el crecimiento en los contagios “se está dando en todo el mundo, no es condición exclusiva de la Argentina” y apeló a la responsabilidad ciudadana de respetar los protocolos recomendados por las autoridades sanitarias.

Además abordó el tema económico y dijo que “el Gobierno está tomando medidas para afrontar una crisis nunca vista” y que “nadie tiene el manual para sortear una crisis de la magnitud actual en medio de una pandemia mundial. En el mundo están tomando medidas de apertura y luego volviendo a cerrar en relación a los contagios”.  

En tanto remarcó la importancia de la asistencia estatal a los sectores más vulnerables como el IFE y las ayuda al sector empresario con las ATP por parte del Gobierno y abrió un capítulo aparte con respecto a la inflación: “se están proyectando los índices de precios de este año alrededor de un 30%, pero no nos olvidemos que la inflación que dejó Macri del último año fue del 50%. Llegamos al gobierno con tierra arrasada y con un nivel de endeudamiento impagable”.              

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus