Política

Juntos por el Cambio derrotó al oficialismo en PBA y en otras 17 provincias

La alianza Juntos por el Cambio (JxC) derrotó al Frente de Todos en la Provincia de Buenos Aires por cinco puntos y en otras 17 provincias del país. 

elecciones ArgentinaEl candidato bonaerense Diego Santilli obtuvo el 23% de los votos, porcentaje que, sumado al 15% del neurólogo Facundo Manes, dan un 38% de los puntos; contra el 33% obtenido por el Frente de Todos (FdT). 

En tanto, el oficialismo cayó en Chaco, en La Pampa, en Santa Cruz, en Tierra del Fuego, en Chubut, en Corrientes, en Salta, en Jujuy y en Misiones; provincias en las que había ganado en 2019. 

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), la exgobernadora María Eugenia Vidal obtuvo el 32,9%, mientras que el exlegislador Leandro Santoro sacó el 24,6%. Además, en la interna del oficialismo porteño, el economista Ricardo López Murphy y el exsecretario de Salud Adolfo Rubinstein se quedaron con un 23,3% y con un 8% respectivamente. También en CABA, la fuerza Avanza Libertad se posicionó con un 13,6% y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), con un 6,23%.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus