Internacional

Italia: Mario Draghi confirma su renuncia tras perder la mayoría parlamentaria


https://www.ispeech.org

El premier italiano Mario Draghi perdió el respaldo de la derecha y del Movimiento 5 Estrellas dentro del parlamento y anunció que ratificará su renuncia ante el presidente Sergio Mattarella. Sin embargo, seguirá en el cargo hasta las elecciones, que serán entre septiembre y octubre.

Draghi ganó la moción de confianza votada ayer en el parlamento, donde obtuvo 95 votos a favor y 35 en contra, pero la mayoría de los parlamentarios decidieron no votar.

Sabrina Uccello, periodista italiana, analizó la situación política que vive el país europeo en estos días. Draghi llegó al parlamento sin el apoyo popular, asumió como Primer Ministro en medio de la pandemia de Covid-19, que venía de ser presidente del Banco Central de Europa.

"Era lo que se necesitaba, alguien que tenga un cierto peso con las potencias mundiales. Mario Draghi lo era y lo es, sobre otras figuaras que son protagonistas en el panorama nacional, no lo son a nivel internacional", aseguró Uccello.   

Dentro de las críticas que recaen sobre el premiere italiano, una de las que más resuenan en el Senado es que Draghi "no está lo suficientemente cerca de la gente común", pero es una "excusa" para golpear un gobierno y llegar a votaciones. "Este gobierno es un gobierno de emergencia y no fue votado por la gente", recordó Uccello en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

En tanto, lo que más golpea a Italia de la crisis mundial es el precio de la gasolina, que se duplicó por la guerra en Ucrania. Asimismo, los alimentos también sufrieron un gran aumento de precios, dado que Ucrania es la mayor proveedora de materia prima.

Escuchá la entrevista a Sabrina Uccello, periodista italiana, en FRECUENCIA ZERO

Deja un comentario

Botón volver arriba