Internacional

Israel lidera la vacunación y reduce los casos graves por Covid

Mientras la Argentina aguarda el arribo de más vacunas, Israel inmunizó a casi 4 millones de personas con la primera dosis del desarrollo de BioNTech/Pfizer (lo que representa el 40% de su población) y más del 28% de los israelitas ya tiene la segunda aplicación.

Hasta el momento, la campaña de vacunación muestra datos positivos, particularmente en mayores de 60 años. Ya que la segunda dosis arrojó un 56% menos de contagios, las hospitalizaciones descendieron un 42%, y las muertes por Coronavirus bajaron un 35%.

Siguiendo estas cifras, la periodista Sivan Gobrín aseguró que hoy la mayoría de los enfermos graves tienen entre 30 y 50 años, tras la vacunación a mayores de 60 años, personal médico y profesores. Al mismo tiempo, Israel observa un descenso de los contagios e inició la desescalada de restricciones.

Con este ritmo y liderando la vacunación mundial, podría llegar a las 5 millones de personas con las dos dosis para marzo, lo que permitiría el inicio de otra vida. El acuerdo con BioNTech/Pfizer le está permitiendo este avance, ya que se comprometió a ofrecer datos estadísticos durante la campaña. Además, tiene vínculo con Moderna, que se utiliza en aquellos que no pueden salir de sus casas.

Por otro lado, Gobrín se refirió, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, al medicamento ‘EXO-CD24’, descubierto en el Hospital Ichilov de Tel Aviv. «Ya fue probado en pacientes medios y graves. Actúa directamente en los pulmones y en un rango de 3 a 5 días se cura. Esta probado en un grupo pequeño y ahora se está haciendo en uno más grande», detalló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus