Sociedad

Industrialización de litio en Argentina


https://www.ispeech.org

Hace un tiempo se impuso en la agenda del Gobierno la industrialización del Litio como un puente en la transición energética. El ingeniero electromecánico Francisco Mazzotta destacó la posición de Flavia Royón como secretaria de Energía, quien es oriunda del Salta, una provincia rica en este metal, con lo cual puede llegar a impulsar una industrialización en este sentido.

De esta manera, Mazzotta recalcó que a partir de sus dichos se puede vislumbrarse que es una persona que está a favor del desarrollo del litio. La semana pasada Royón había destacado que "el litio es un elemento que se impone en la agenda de la transición energética junto con las energías renovables", durante el cierre del IV Foro Nacional de Energía y Minería.

A su vez, el ingeniero destacó la capacidad económica de China para invertir en energías renovables, que en seis mes lleva invertido cerca de USD 11.400 millones, lo cual representa un 304% más de lo que invirtió en el mismo periodo del año en 2021. 

Incluso, ayer se celebró un acuerdo entre la provincia de Catamarca y la empresa minera china, JinYuan, que hará una inversión de para poder industrializar el litio en la región norteña. El convenio suscripto se enmarca en la política de promoción que impulsan de manera conjunta la Embajada en China y la provincia de Catamarca con tres pilares fundamentales: fomentar el desarrollo industrial nacional, generar empleo genuino y aumentar las exportaciones de bienes tecnológicos.

Escuchá la columna del ingeniero electromecánico Francisco Mazzotta en FRECUENCIA ZERO

Un comentario

  1. cuando hablan de «industrialización» se refieren a fabricar las pilas de litio o a llevarse el recurso solo como materia prima????

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: