Tenis

Indian Wells: tres grandes desafíos

Federico Delbonis, Leonardo Mayer y Guido Pella , dieron un golpe en la segunda ronda y hoy jugarán contra Murray, Cilic y Goffin, 3 de los 20 mejores del mundo, en busca de los octavos de final.

El que está en la situación más complicada es Federico, que debe medirse ante el número 2 del ranking ATP, el británico Andy Murray a paritr de las 18 horas. Será la primera vez que enfrenta al escocés, quién busca su primer título en el torneo que se lleva a cabo en California. El hombre de Azul accedió a la tercera ronda tras superar al colombiano Santiago Giraldo por 6-3 y 7-6 (5) y al portugués Joao Souza 7-6 y 6-4.

Luego, será el turno de Pella, quien se convirtió en el mejor tenista de Argentina, trepando al puesto 40 a nivel mundial. El bahiense enfrenta al belga David Gofin, número 15, con quien no registra antecedentes. El zurdo encontró su mejor momento a los 25 años. Esta temporada disputó en el ATP 500 de Rio de Janeiro, su primera final, donde perdió ante el uruguayo Pablo Cuevas, pero luego se tomó revancha en Indian Wells durante la segunda ronda. En la primera fase superó al inglés Kyle Edmund 7-6 (3) 6-4 y 7-5.

Por su lado, Mayer buscará ganarle por primera vez al croata Marin Cilic, número 10 del mundo, en el tercer duelo entre ambos. Los dos anteriores fueron en Roland Garros del 2010 y en 2015. El correntino viene de eliminar al australiano Sam Groth por 6-4 y 6-3 y al serbio Viktor Troicki 7-5 y 6-3.

Del potro Mayer optUna de las novedades del torneo es la presencia del tandilense Juan Martín del Potro en dupla con Leonardo Mayer. En su debut derrotaron por 6-3 y 6-2 a la segunda mejor pareja del mundo, integrada por el croata Ivan Dodig y el brasilero Marcelo Melo.

Durante el sábado, el tandilense quedó afuera de la categoría individual del torneo de Masters 1000 tras caer ante el checo Tomas Berdych 7-6 y 6-2. El argentino no se enfretaba a un Top10 desde el 2013 cuando se cruzó con Roger Federer. Juan Mónaco también se despidió rápido del certamen ya que perdió en su debut contra el alemán Michael Berrer 7-6 (4) y 6-2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus