Opinión

India y Brasil amenazan a la salud y a la economía mundial

La India registró 349.691 casos de coronavirus, cifra que fue un récord a nivel mundial, y Brasil registró 32.571 nuevos positivos en las últimas 24 horas.

VacunasAsimismo, Estados Unidos (EE.UU.), el Reino Unido, la Unión Europea, Pakistán e Israel anunciaron que enviarán a integrantes de sus Ejércitos hacia el país africano para ayudar a mejorar la situación. 

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, el historiador Eduardo Sartelli advirtió que el epicentro de la pandemia estaba en la India y en Brasil porque el virus tenía mucho espacio para mutar. Asimismo remarcó que el final de la enfermedad dependía de la fabricación de dosis y de que las inmunizaciones funcionaran ante nuevas cepas. 

También, Sartelli advirtió que las potencias mundiales, como EE.UU. y China, ya pensaban en cómo sería la salida económica del COVID-19 y que la idea era que el coronavirus haría una “limpieza de la población sobrante en el mercado”, lo que, para los países centrales, según él, implicaba una mejoría en la productividad. 

 Además, el especialista señaló que Europa proyectaba un crecimiento del 1% y que en Latinoamérica, sin una explosión de las comodities a nivel internacional, se veían procesos de decrecimiento económico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus