Literatura

«Inconscientes», entre el psicoanálisis y la escritura


https://www.ispeech.org/text.to.speech

El inconsciente guarda los sentimientos, vivencias y deseos que están reprimidos y suponen un conflicto para la persona. Tomando este concepto del psicoanálisis, los doce cuentos de Inconscientes muestran historias cotidianas que giran en torno a lo perturbador, siniestro, fantástico y extraño.

Su autor, Pablo Ruocco, mezcló su profesión –psicología– con la escritura. "Tanto en las sesiones de terapia de psicoanálisis y en la escritura se trata de relatos de historias. Tomo pequeñas bases de experiencias reales y modifico mucho", comentó en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Para Ruocco, lo interesante de la escritura son los afectos y efectos de la lectura. De este modo, trabaja mucho con lo serial y argumentos enigmáticos. "Me resulta muy interesante ver qué le pasa a la persona a nivel emocional, más allá de si entendió o no la trama", detalló el autor.

Entre las recomendaciones de su primera publicación, el escritor mencionó "Amargo y Ácido". Es la historia de un chico con discapacidad física y es el día de su cumpleaños, con una situación familiar complicada. Tiene una relación muy particular con una mujer que limpia en su casa, la tiene como aliada. En ese contexto, plantea los modos que encuentra para celebrar, con bordes fantásticos, extraños y alucinatorios por momentos.

Deja un comentario

Botón volver arriba