Sociedad

Hoy abren las escuelas en la Ciudad

Hoy regresan a las aulas en el ámbito de la Ciudad los estudiantes de los últimos años de las escuelas primarias y secundarias.

La ciudad de Buenos Aires abre hoy sus escuelas públicas para los estudiantes de 5º año de las escuelas medias, 6º de las técnicas y los de 7º grado de las escuelas primarias. En el caso de las escuelas de gestión privada, también podrán volver a las clases presenciales, previa comunicación con la Dirección General de Educación Privada para confirmar el cumplimento de los protocolos.

Al respecto, la Ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, junto con las autoridades sanitarias, el secretario de Transporte y Obras Públicas y la secretaria de Coordinación Pedagógica, detallaron la apertura de las instituciones educativas de la Ciudad.

 “Vamos a trabajar de a grupos de diez chicos y chicas, con un docente, con un formato que se llama ‘burbuja’, que quiere decir que no se van a cruzar con otro grupo, y esto nos va a permitir que, en caso de detectarse algún chico o docente con síntomas, se aísla a ese grupo y no se tiene que aislar a toda la escuela”, explicó Acuña en este sentido.

Mientras tanto, expresó que “es importante aclarar que no vayan mañana a las puertas de sus escuelas. Van a ser los docentes y escuelas quienes se van a comunicar con cada familia para que sepan en qué turno, horario y grupo les toca entrar, porque queremos evitar el amontonamiento y colas de gente”.       

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus