Basquet

HAY NBA

Se reanudó la NBA, se disputará completamente en Orlando.

Tras más de 4 meses de inactividad volvió la NBA. El coronavirus, logró suspender los juegos en marzo. En su regreso las expectativas estaban en los protocolos, la posibilidad de lesiones, la falta de ritmo, pero todo eso quedó en un segundo plano. Desde el comienzo ya se pudo apreciar el compromiso y el claro mensaje de los deportistas.

Cuando se escuchaba el himno, los jugadores y entrenadores, se unieron e hincaron una rodilla. Con la inscripción, en la cancha y en cada una de sus remeras, BLACK LIVES MATTER (las vidas negras importan) en un mensaje contundente por la igualdad racial y el fin de la brutalidad policial. Ya pasaron 2 meses del asesinato de George Floyd, el reclamo continúa, al menos en una parte de la sociedad.

Yendo estrictamente a lo deportivo, en el primer partido Utah Jazz venció 106-104 a New Orleans Pelicans, la figura del encuentro fue el francés, Rudy Gobert, con 14 puntos y 15 rebotes. Luego los Lakers, vencieron en el clásico de Los Angeles, a los Clippers 103 a 101.
Son 22, los equipos que lucharán por obtener el anillo, Toronto Raptors es el actual campeón e intentará repetir. Todos los juegos se disputarán sin público, en solo 3 estadios del complejo deportivo que ESPN tiene en Disney World, Orlando.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus
Cerrar
Cerrar