Futbol

Hay finalistas en la Copa Maradona

Boca y Banfield definirán el título.

La Copa Diego Maradona fue avanzando en sus fechas y la emoción comenzó. En un torneo que se armó a las apuradas y que como suele suceder en el fútbol argentino, la única intención o la que mas se ve al menos es sacar ventaja, tener la posibilidad de lograr un título o lograr una clasificación a una competencia internacional está por delante de la justicia deportiva. Los dirigentes de los clubes de primera división deciden el formato de la competencia y lo que priorizan es quedar bien con sus socios e hinchas, solo eso.

Pero yendo a lo estrictamente deportivo, Boca se clasificó a la final que se disputará el domingo 17, en San Juan, lo logró gracias a su empate en la Paternal, fue 2 a 2 frente a Argentinos Juniors. Russo cuidó a los titulares (solo Villa jugó de arranque) y la apuesta le salió bien, el gran plantel del Xeneize le permite competir de igual a igual y superar a la mayoría de los equipos de primera cuando su alineación no es la titular.

El otro finalista es Banfield, el conjunto del sur (plagado de juveniles) goleó categóricamente a San Lorenzo por 4 a 1 y avanzó al partido único del fin de semana que viene. Los de Sanguinetti juegan con convicción y no se achican con los grandes. Por eso anoche no sorprendió su dominio del juego y las ganas que tienen de hacer historia, de lograr la Copa.

El ganador de la final del domingo se asegura un boleto a la Copa Libertadores 2021, el perdedor de la misma jugará un partido más, en este caso vs el ganador de la final que disputarán los ganadores de las dos zonas complementación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus