Economía

Guzmán y Pesce se reunieron con el staff del FMI en Washington

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, se reunieron ayer en Washington con el staff del Fondo Monetario Internacional (FMI), con el objetivo de avanzar en un acuerdo con la entidad. 

Fondo Monetario Internacional Desembolso Julio 2019Además, esta semana, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, viajará hacia Estados Unidos para reforzar la relación con la administración de Joe Biden.  Los encuentros se dieron en el medio de una investigación contra la titular del Fondo, Kristalina Georgieva, acusada de aplicar “presiones indebidas” para elevar a China del puesto 85 al 78 del ranking global en 2017, cuando era la directora del Banco Mundial. 

Georgieva era la única que mantenía lazos con Guzmán en la renegociación del endeudamiento. No obstante, en el pasado mes, el FMI nombró como jefe de la región al economista brasileño Ilan Goldfajn, que asumirá el próximo 3 de enero y que había sido el banquero central de Brasil entre 2016 y 2019. 

Argentina contrajo en 2018 una deuda de u$$44.000.000.000 con el FMI, es decir, el mayor préstamo de la historia del organismo y el 65% del dinero otrogado por el ente en los últimos años. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus