Economía

Guzmán aseguró que no habrá una devaluación postelectoral

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, confirmó hoy en el Coloquio de IDEA que el Gobierno no devaluará la moneda, en el marco de diferentes reuniones con directivos del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington. 

Al mismo tiempo, Guzmán advirtió que la prohibición de despidos era una cuestión “coyuntural y transitoria”, luego de que el presidente Alberto Fernández se reuniera con un grupo de empresarios; entre los que estaban, por ejemplo, Alejandro Bulgheroni y Francisco De Narváez. 

Además, el funcionario remarcó que la política cambiaria de la Nación era “consistente”, y que Argentina terminará el año con la meta estipulada en el Presupuesto 2021, es decir, con un dólar oficial a $102. No obstante, el FMI exigió que se achicara la brecha con el mercado paralelo, para que ingresaran divisas a través de las exportaciones y Argentina pudiera pagar su deuda.

Sobre el acuerdo con el FMI, el encargado del área económica recalcó que la idea era firmar un pacto en el que se refinanciaran todos los montos del acuerdo realizado por la administración de Mauricio Macri en 2018. 

Guzmán se reunió ayer con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, y con otros integrantes del staff del Fondo. Además, con el objetivo de entablar relaciones entre Fernández y el mandatario Joe Biden, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, arribará a Estados Unidos (EE.UU.) el próximo viernes.  

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus