Internacional

Guillermo Lasso fue electo presidente de Ecuador

El exbanquero y líder del partido Creo, Guillermo Lasso, derrotó al candidato del exmandatario Rafael Correa, Andrés Arauz, con un resultado de 52,5% contra un 47,4% del perdedor y fue electo como presidente de Ecuador.

De esa forma, Lasso remontó lo que había sido la elección del pasado 7 de febrero, en la que sacó el 19,74% de los sufragios y casi se queda afuera de la segunda vuelta debido a que había empatado con el candidato indígena, Yaku Pérez. 

Desde su búnker en Guayaquil, el triunfador advirtió que era un día histórico y les agradeció a Dios, a sus votantes, a su compañero de fórmula y actual vicepresidente del país, Alfredo Borrero; y al líder del movimiento Socialcristiano, Jaime Nebot.

Además, en su sede de Quito, Arauz felicitó a Lasso por la victoria y advirtió que la derrota para el partido Fuerza y Compromiso Social era una etapa de reconstrucción del poder popular. Asimismo, enfatizó en que su bancada tenía intenciones democráticas y subrayó que se las mostraría al ganador. 

A la vez, desde su cuenta de Twitter, Correa admitió que pensaba que su fuerza ganaría, le deseó suerte al triunfante y pidió que cesara «el lawfare» que, en su teoría, había en su contra.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus