Deportes

Gran Premio de Francia F1


iSpeech

La duodécima fecha de la Fórmula 1 tendrá lugar el fin de semana del 24 de julio en Le Castellet en el circuito Paul Ricard. La clasificación se llevará a cabo el sábado 23 de julio desde las 11 hora de Argentina. Mientras que la final comenzará el domingo a las 10. El Gran Premio de Francia se podrá seguir a través de Star+, en streaming, y también estará disponible en Fox Sports para los televidentes. 

Francisco Mazzotta, ingeniero electromecánico, dialogó con FRECUENCIA ZERO y analizó la fecha 12 de la Fórmula 1. Algunas escuderías siguen modificando las máquinas para poder tenerlas a un nivel óptimo, ya que se cambió la reglamentación y se incluyó el "efecto suelo" en las carreras.

Esto impactó fuerte en Mercedes Benz, que hasta el fin del año pasado tenía un dominio amplio en la competencia de constructores. Actualmente, la escudería está tercero; primero quedó Red Bull y en segundo puesto Ferrari.

En el campeonato de pilotos lleva la punta Verstappen (Red Bull) con 208 puntos, Leclerc (Ferrari) con 170, en tercer lugar va Pérez (Red Bull) con 151 y en cuarto lugar Sainz (Ferrari) con 133. En la competencia de escuderías Red Bull tiene 359 puntos, Ferrari 303 y Mercedes quedó bastante relegada con 237.

"Si tenemos en cuenta la cantidad de puntos que están en juego puede pasar cualquier cosa, porque estos 38 puntos que le lleva Verstappen a Leclerc es una carrera y media", aseguró Mazzotta. Recordando que cada carrera tiene 25 puntos, por lo que "puede haber sorpresas" y esta diferencia de puntos no le da el campeonato a Verstappen. 

Escuchá la columna de Francisco Mazzotta, ingeniero electromecánico, en FRECUENCIA ZERO

Deja un comentario

Botón volver arriba