Opinión

Gobernar de cara al pasado, el relato del fracaso


iSpeech

El relato de hoy es el mismo de siempre, basta remontarse seis años atrás y hablan de lo mismo: del campo, de discursos destituyentes, del poder mediático y de la izquierda. "Con ese relato ganaron las elecciones de 2011", aseguró el analista político Roberto Ruiz.

Actualmente a ese relato se le agregó "los cuatro años del macrismo", "la pandemia", "la guerra en Ucrania" y "la salida de Guzmán". Pero no se ve un estallido acorde a la situación que se está viviendo, este es un momento "crítico".

Sin embargo, la situación no está mejor que hace cuatro años, la crisis se profundizó y la profundizó este gobierno que lo primero que hizo fue ajustar. "No hay una sola variable económica que te diga que estamos mejor", indicó.

"La deuda creció en 67 mil millones de dólares y sigue creciendo", apuntó Roberto Ruiz en diálogo con FRECUENCIA ZERO, en relación al crecimiento de la deuda durante el gobierno de Alberto Fernández.

De esta manera, hay un gobierno que desde sus inicios vivió de los relatos del pasado, Néstor Kirchner se fortaleció de los derechos humanos. Ahora fortalecen hablando de la herencia de Macri, la pandemia, la guerra de Ucrania y Guzmán. "Siempre van a ir buscando un nuevo relato", concluyó.

Escuchá la columna de Roberto Ruiz en FRECUENCIA ZERO

Deja un comentario

Botón volver arriba